Cómo aumentar visualmente la sensación de amplitud en un piso pequeño

Los pisos cada vez son más pequeños, es una realidad. A veces, prácticamente sin darnos cuenta, los espacios que en un principio nos parecían agradables se convierten en un agobio y resultan muy pesados…

1 Colocar los muebles en el centro

A menudo, nos parece que lo mejor es colocar los muebles en el perímetro de la habitación, pegados a las paredes. Pero en la realidad conseguiremos más sensación de amplitud colocando el mobiliario en el centro, dejando libres los límites de las estancias.

 

 

2 Decoración monocromática

Un interior decorado en tonos monocromáticos hace que los espacios tengan un aspecto más despejado. Para darle al espacio riqueza y profundidad se aconseja utilizar distintos tonos de colores similares.

 

 

3 Cuanto más grande, mejor

Parece que lo lógico para amueblar pisos pequeños es utilizar mobiliario muy ligero y estilizado pero a menudo los decoradores recomiendan la estrategia contraria, colocar mobiliario masivo y grande. Así se crea la sensación óptica de un espacio de mayo escala. De todas maneras, se aconseja utilizar sólo un par de objetos de tamaño grande, no todos.

 

 

4 Utilizar espejos

Uno de los métodos más efectivos para conseguir más sensación de amplitud es la utilización de espejos en los espacios pequeños. Se puede utilizar tanto espejos aislados como espejos que vayan de suelo a techo. El objetivo es reflejar la luz y hacer que el espacio parezca más abierto, por ello, hay que colocar los espejos en lugares estratégicos para conseguir el efecto deseado.

 

 

 

UN CONSEJO:

Si vas a hacer una reforma pide un presupuesto para realizar un baño integrado.