Minimalistic Interior

Minimalist interior design is one of the architectural centerpieces of the 20th century. Spare and streamlined while still being inviting, minimalism is charming in almost any space. She packed her seven versalia, put her initial into the belt and made herself on the way. When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline.

Read more

Distribución del baño

Distribución del baño, renovar el baño

¿Toca renovar las instalaciones de electricidad y fontanería de tu baño? – Aprovecha y saca más partido al espacio rediseñando la distribución

¿Toca renovar las instalaciones de electricidad y fontanería de tu baño? – Aprovecha y saca más partido al espacio rediseñando la distribución

Por lo general, al entrar al baño, lo primero que se debería ver es el lavabo, en todo caso, nunca el inodoro

Actualmente se tiende a separar el espacio del tocador, ducha o bañera y sobre todo el inodoro con algún elemento separador.

También, la sustitución de la bañera por un plato de ducha es cada vez más frecuente. En este caso, si elegimos una mampara transparente y de perfiles finos minimiza considerablemente su peso visual y genera así la sensación de un espacio mayor

 

Un consejo

Podrás ampliar la información en nuestra sección de baños

¿Cómo integrar la cocina en el salón?

¿Cómo integrar la cocina en el salón?

Integrar la cocina en el salón o cuarto de estar, para conseguir ganar espacio (sobre todo en el caso de viviendas pequeñas) para conseguir mayor luminosidad, luz natural en la cocina, etc…

Es cada vez es más habitual en una reforma integrar la cocina en el salón, para ganar espacio (sobre todo en el caso de viviendas pequeñas) para conseguir mayor luminosidad, luz natural en la cocina, etc., .

Para averiguar si es conveniente abrir nuestra cocina al salón o si es mejor dejarla cerrada, es muy importante conocer las ventajas e inconvenientes de ambas soluciones.

Ventajas de integrar la cocina en el salón:

  • Mayor amplitud visual. Si nuestra cocina es pequeña, una buena opción es abrirla hacia otros espacios. De esa manera conseguimos una mayor sensación de amplitud y por lo tanto, una cocina mucho más agradable.
  • Mayor interacción con el resto de la vivienda. Es una opción interesante para los que les gusta poder hablar con su pareja o con los invitados, vigilar cómo juegan los niños, escuchar la música o ver la televisión desde los equipos del salón o el comedor, mientras cocinan.
  • Mayor luminosidad de la cocina. Las cocinas habitualmente suelen dar a un patio interior y si queremos que nuestra cocina gane en iluminación natural, una manera interesante es abrirla hacia el salón, haciéndola más agradable y ahorrando en el consumo de energía eléctrica.

Inconvenientes de integrar la cocina en el salón::

  • Olores en el resto de las estancias de la casa. Aunque tengamos pensado instalar una de las mejores campanas extractoras del mercado es inevitable que los olores pasen al resto de la vivienda.
  • Ruidos. La cocina, sobre todo debido al ruido de los pequeños electrodomésticos, es un espacio ruidoso.

 

Un consejo

El diseño de los muebles de cocina debe ser adecuado y acorde con el resto del mobiliario

Baños Integrados

Baños integrados ¿Quieres integrar el baño en el dormitorio?

Quieres renovar el baño o vives en un edificio antiguo y necesitas cambiar las tuberías. Aprovecha la reforma para ganar espacio y crear un nuevo ambiente, un espacio de relax, se puede conseguir con los baños integrados.

Quieres renovar el baño o vives en un edificio antiguo y necesitas cambiar las tuberías. Aprovecha la reforma para ganar espacio y crear un nuevo ambiente, un espacio de relax, se puede conseguir con los baños integrados.

Espacio diáfano

No es necesario hacer grandes obras. Puedes sustituir el tabique que separa el baño del dormitorio por un murete más corto que deje un gran vano entre el dormitorio y el baño, o más bajo, que no llegue al techo, o una separación de material translúcido dotando el espacio de más luz natural.

Una opción intermedia sería instalar entre el baño y el dormitorio una gran puerta corredera que, abierta, transforme el espacio en espacio diáfano.

Renovar el baño

Hoy en día hay una gran abanico de sanitarios y griferías de diseños muy atractivos y nuevos revestimientos para paredes y suelos para baños que ayudan a integrar el baño en el dormitorio . Una de las maneras de conseguir la continuidad es usar en las paredes y el suelo acabados sin juntas mediante revestimientos de microcemento, materiales sintéticos, etc.

En cuanto a la distribución de la zona de baño , hay infinidad de nuevas posibilidades. El lavabo y la bañera se puede instalar a la vista y el inodoro y la ducha en un espacio independiente, ocultos.

También puedes sustituir la bañera de tu baño por una con sistema de hidromasaje obteniendo un mini balneario en tu propia casa y aprovechar los beneficios de los tratamientos de hidroterapia.

Antes de adquirir la bañera con hidromasaje infórmate bien, comprueba que su sistema sea silencioso.

 

Un consejo

Si vas a hacer una reforma pide un presupuesto para realizar un baño integrado