Ergonomía de la cocina

linea-pag-ep

 

 

Una planificación ergonómica es una planificación saludable, ya que reducimos considerablemente gestos incómodos y esfuerzos excesivos

A la hora de planificar y elegir tu cocina se debe buscar seguridad en el uso – seguridad también implica salud.

Desde ESTUDIO PROYECTA – distribuidor oficial de DICA – recomendamos las cocinas DICA porque cumplen los principios ergonómicos y gracias a su correcta modulación favorecen los gestos cómodos, los recorridos breves y una estancia agradable en el espacio de tu cocina.

ergonomia_cocinas

El mobiliario de cocina se podría dividir en:

  • mobiliario de módulos de cocina bajos
  • mobiliario de módulos de cocina altos
  • mobiliario de módulos de cocina murales
  • mobiliario de módulos de cocina campana

MOBILIARIO DE MÓDULOS DE COCINA BAJOS

La ergonomía en los módulos de cocina bajos depende de la adecuación de su contenido interior con la función del mueble.

Los cajones de cocina, por ejemplo, nos ofrecen mayor facilidad visual – todos los elementos están a la vista. Todos los cajones DICA se pueden extraer fácilmente por completo y están dotados de la tecnología de autocierre que favorece la estabilidad y sigilo del cajón y haciéndolo más duradero.

En cuanto a los electrodomésticos, el lavavajillas, la lavadora, la placa de cocción, etc., se suelen situar en la parte baja de la cocina ya que están diseñados para favorecer el gesto más cómodo, y además se pueden ocultar integrándose en el mobiliario de la cocina mediante módulos específicos DICA

MOBILIARIO DE MÓDULOS DE COCINA ALTOS

La ergonomía en la zona de módulos altos aporta libertad visual y favorece el trabajo y el movimiento libre entre zonas. DICA combina la ergonomía y tecnología mediante el uso de distintos tipos de módulos altos:

En el catálogo DICA puedes encontrar murales lavandería, despensa, murales rincón ciego o en escuadra, etc., que permiten crear zonas de almacenamiento muy cómodas y accesibles.

MOBILIARIO DE MÓDULOS DE COCINA CAMPANA

Al integrar la campana de cocina nunca se debería romper la continuidad del bloque formado por los módulos altos. Gracias al mobiliario especial de DICA se integran los módulos del mobiliario de la cocina con la campana elegida, ocultando las partes más complicadas de ésta y aprovechando el espacio al máximo.

En DICA se dispone de campanas equipadas con filtros de campana de cocina de acero inoxidable que permiten su limpieza directamente en el lavavajillas.