¿Cómo integrar la cocina en el salón?

Integrar la cocina en el salón o cuarto de estar, para conseguir ganar espacio (sobre todo en el caso de viviendas pequeñas) para conseguir mayor luminosidad, luz natural en la cocina, etc…

Es cada vez es más habitual en una reforma integrar la cocina en el salón, para ganar espacio (sobre todo en el caso de viviendas pequeñas) para conseguir mayor luminosidad, luz natural en la cocina, etc., .

Para averiguar si es conveniente abrir nuestra cocina al salón o si es mejor dejarla cerrada, es muy importante conocer las ventajas e inconvenientes de ambas soluciones.

Ventajas de integrar la cocina en el salón:

  • Mayor amplitud visual. Si nuestra cocina es pequeña, una buena opción es abrirla hacia otros espacios. De esa manera conseguimos una mayor sensación de amplitud y por lo tanto, una cocina mucho más agradable.
  • Mayor interacción con el resto de la vivienda. Es una opción interesante para los que les gusta poder hablar con su pareja o con los invitados, vigilar cómo juegan los niños, escuchar la música o ver la televisión desde los equipos del salón o el comedor, mientras cocinan.
  • Mayor luminosidad de la cocina. Las cocinas habitualmente suelen dar a un patio interior y si queremos que nuestra cocina gane en iluminación natural, una manera interesante es abrirla hacia el salón, haciéndola más agradable y ahorrando en el consumo de energía eléctrica.

Inconvenientes de integrar la cocina en el salón::

  • Olores en el resto de las estancias de la casa. Aunque tengamos pensado instalar una de las mejores campanas extractoras del mercado es inevitable que los olores pasen al resto de la vivienda.
  • Ruidos. La cocina, sobre todo debido al ruido de los pequeños electrodomésticos, es un espacio ruidoso.

 

Un consejo

El diseño de los muebles de cocina debe ser adecuado y acorde con el resto del mobiliario