Home staging, consejos sobre cómo preparar la casa para vender

Nuestros expertos en decoración y Home Staging comparten contigo una serie de consejos y trucos prácticos de la puesta a punto para viviendas en venta o en alquiler

Entrada

Tanto la zona exterior como interior de entrada al inmueble debe ser acogedora, limpia y en buen estado. Si la cerradura o la manilla de la puerta de entrada no están en muy buenas condiciones, te aconsejamos que las cambies.

El uso de color en la decoración crea un ambiente alegre y agradable. Si puedes, coloca plantas en macetas de colores en la entrada principal, así, destacas la entrada y animas a los potenciales compradores antes de entrar.

Vestíbulo

Los expertos en Home Staging lo tienen claro, la primera impresión es importantísima y por lo tanto, es fundamental que sea lo mejor posible. Si el inmueble necesita una pequeña reforma, hazla, ¡saldrás ganando!

Asegúrate de que la pintura, los muebles y sobre todo el suelo este en buen estado e impecablemente limpios. Curiosamente para muchos compradores el suelo nuevo es un factor crucial en su decisión de compra de un inmueble.

Es muy probable que los posibles compradores se detengan un momento en la zona de entrada. Pueden ir acompañados de familiares y amigos. Asegúrate de que haya suficiente espacio retirando elementos de decoración y muebles prescindibles.

Cocina

La cocina tiene que estar totalmente despejada. Guarda la cafetera, licuadora, tostadora, etc., antes de recibir las visitas de los posibles compradores. Puede que sea un poco engorroso, pero es un pequeño sacrificio que merece la pena hacer.

Una de las claves de Home Staging es que los potenciales compradores se vean viviendo en la casa y tengan la sensación de que sus cosas caben en el espacio disponible. Nunca dejes platos sucios, toallas, o alimentos a la vista. Limpia y ordena con espero los armarios y la despensa.

Si tienes una cocina-comedor es interesante recibir la visita con la mesa puesta con un mantel y vajilla agradable y a juego con la cocina.

Dormitorio principal

El dormitorio principal es una de las estancias más valoradas por los compradores. La primera impresión del dormitorio principal tiene lugar en la entrada del dormitorio. ¿Cómo se ve? Si el cuarto está lleno con demasiadas cosas, elimina algunas o casi todas… Las mesillas de noche solamente deben contener un despertador y una lámpara nada más.

A continuación, arregla el armario o el vestidor del dormitorio principal. Dona o guarda la ropa que no estás utilizando. Obtendrás un aspecto de pulcritud y una mayor sensación de amplitud.

El baño principal

Es un espacio muy importante para el comprador. Merece la pena que dediques algo de tu tiempo para que se perciba limpio, ordenado y atractivo. ¡Todo debe estar impoluto y brillar! Guarda los cosméticos, y todos los elementos que normalmente se utilizan, a excepción de una o dos botellas de buen perfume, crema, etc.

Si hace falta haz una sencilla reforma para pintar el techo o arreglar las cosas que están gastadas o estropeadas. Considera la posibilidad de retirar algunos muebles y parte de la decoración.

Para las visitas reemplaza las toallas que usas normalmente por unas nuevas, de buena calidad y a juego con el baño.

Sala estar

Para la mayoría de las familias la sala de estar o el salón es un espacio multiusos donde cada miembro de la familia colabora con su aportación de cachivaches. Con el paso del tiempo, el salón acaba teniendo una decoración excesiva, demasiados muebles y todo tipo de máquinas y equipos electrónicos fuera de lugar.

Probablemente la vivienda del comprador sea de una manera caóticamente similar. Ver una casa despejada, ordenada y con hueco para sus cosas le pondrá al comprador en buena predisposición de compra.¿La recomendación de nuestros expertos en Home Staging? Guarda , vende o regala todo lo que tengas por casa de tamaño menor que un puño. Retira todas las cosas prescindibles y las cosas de decoración que únicamente tienen valor sentimental.

Evita espacios oscuros y anodinos. Ayúdate de la iluminación y de la decoración para crear zonas diferenciadas concretas.

Garaje

El garaje suele ser la estancia más descuidada de la casa. Dale una mano de pintura, una reforma sencilla, tira o regala cualquier cosa que no utilices y guarda el resto fuera del garaje. Si ya has comenzado con el traslado y el embalaje evita tener acumuladas las cajas en el garaje durante las visitas.

Si las mujeres en general son las que se fijan más en la cocina y los baños, un garaje de aspecto limpio y despejado atrae por igual a ambos sexos.


Recuerda

El objetivo de Home Staging es poner en valor los puntos fuertes de tu inmueble, atraer a un buen comprador en el menor tiempo posible. Con muy poco tiempo y dinero, pero bien empleados y aplicados, se puede conseguir resultados insospechados. Pero si no eres un entusiasma del bricolaje y la decoración, te aconsejamos que pidas ayuda a los profesionales de Home Staging, o dicho de otra manera, profesionales expertos en la puesta a punto o en la preparación previa del inmueble para su venta o alquiler.

 

Un consejo Home Staging

Si el inmueble necesita una pequeña reforma, hazla, ¡saldrás ganando!