Razones por las que deberías hacer Home Staging

Recuerda, la planificación previa de la venta evita la reducción del precio de la propiedad. Y descubre los razonamientos y objeciones más comunes a la hora de vender tu casa sin aplicar Home Staging.

Recuerda, la planificación previa de la venta evita la reducción del precio de la propiedad

Razonamientos y objeciones más comunes a la hora de vender tu casa sin aplicar Home Staging:

No me lo puedo permitir.

¿Puedes realmente permitirte no hacerlo? Pensar que el dinero que no te gastas en Home Estaging es un dinero ahorrado es un error. Haz cálculos, antes de decir no a Home Staging, considera si te puedes permitir el lujo de pagar adicionales cuotas de hipoteca, impuestos y más gastos, mientras esperas un comprador. Seguro que prefieres conseguir el mayor dinero con la venta de tu propiedad. Cuanto más tiempo está en el mercado una casa, menor será su precio de venta, es un hecho.

Hay muchas opciones para obtener el dinero necesario para Home Staging. Se puede pedir prestado a un amigo o familiar o vender algo que no usas en eBay.

No tengo tiempo para Home Staging.

No subestimes la preparación previa para la venta a menos que estés dispuesto a aceptar mucho menos de lo que vale tu casa. Si tienes tiempo para vender tu casa, también lo tendrás para Home Staging. Nadie puede garantizar el resultado, claro, pero podemos decir con absoluta confianza que los propietarios que invierten en Home Staging, además de recuperar el dinero invertido, suelen conseguir mayores beneficios.

Es mejor no jugar con tu patrimonio y hacer las cosas bien.

Mi casa es muy bonita, suelo recibir muchos halagos.

Una casa para vivir y una para vender son dos situaciones completamente diferentes. Ten en cuenta que no es normar vender tu casa a amigos o familiares. Al poner tu propiedad en venta tienes que intentar llegar a un público lo más amplio posible, con el fin de captar el interés de un posible comprador lo más pronto posible. Para lograrlo, el estilo de la casa tiene que estar enfocado a seducir al comprador.

Nos guste o no, la venta de una casa no va con nosotros ni con nuestro estilo o modo de vida sino con lo que quiere el comprador. Guardar las fotos de familia y pertenencias personales es el primer paso que tienes que dar antes de poner tu casa a la venta.

Mis vecinos vendieron su casa sin Home Staging.

¡Enhorabuena para tus vecinos! Pero lo que no se sabe es si ellos obtuvieron el máximo beneficio de la venta o si podrían obtener mucho más. ¿Por qué arriesgarse? Los resultados de Home Staging hablan por sí mismos, una propiedad que ha sido debidamente preparada deja una buena y duradera impresión en el posible comprador y por lo tanto, genera más y mejores ofertas de compra.

Piensa en una cita a ciegas, una entrevista de trabajo, una prueba, etc. Para que salga bien, cada situación diferente requiere trabajo y preparación previa. Así que, al menos que no te importe obtener el mejor resultado, la preparación previa para la venta, es ahora una parte vital del proceso de venta.

¿Puedes vender tu casa sin Home Staging? – Puede ser. ¿Pero vas a venderla al precio que deseas? – No es tan probable.

Home Staging sólo consiste en limpiar y en redecorar, puedo hacerlo yo mismo.

Tienes que ser consiente de que tu casa está compitiendo con muchas otras. Necesitas asegurarte de que tu casa se ve mejor o al menos igual que la competencia.

Una preparación para venta completa incluye limpieza, reparación y renovación necesaria, correcta elección del color, muebles colocados profesionalmente, iluminación y accesorios acertados – todos esto centrado y orientado al comprador más probable para la propiedad.

La ubicación y el precio del inmueble que quiero vender son muy buenos.

¿Por qué conformarse con menos de lo esperado? Incluso una casa bien ubicada y a un precio razonable, pero mal presentada, puede al final venderse por mucho menos de lo esperado. Aplicar Home Staging antes de poner la casa a la venta puede tener un gran impacto en su precio final de venta.

Independientemente del estado y las condiciones del mercado inmobiliario, Home Staging le da mucha ventaja competitiva a tu propiedad. Tu propiedad destacará entre la multitud de propiedades que no han sido preparadas previamente.

Todos estos años las casas se vendían sin Home Staging. ¿Por qué aplicarlo ahora?

Tienes toda la razón. Antes las casa se vendían sin mucho esfuerzo, pero ya no es un secreto para nadie que el mercado inmobiliario ha cambiado mucho en los últimos años. Hay muchísima oferta, el mercado está inundado tanto de inmuebles nuevos como de segunda mano. Cada vez más, los potenciales compradores están mejor informados y tienen vidas más ajetreadas. De toda la gran oferta inmobiliaria que encuentran en internet, lo más habitual hoy en día, es que los posibles compradores sólo elijan media docena de inmuebles para ver.

Aplicar Home Staging antes de la puesta en venta, ayuda a conseguir que tu casa sea una de las elegidas para visitar y por lo tanto para comprar.

Un consejo Home Staging

Recuerda, una casa en malas condiciones que necesita inversión de tiempo y dinero, sólo es atractiva para un comprador si su precio es muy muy bajo.